Bienvenidos a La Damajuana de la Cueva

¡HOLA! os damos la bienvenida a ésta tu casa. Somos una zapatería multimarca como “las de toda la vida” cuya razón de ser son las necesidades de nuestros clientes y el interés por las tendencias actuales. Buscamos incansablemente lo que quieres y necesitas, priorizando la calidad, la comodidad, los productos artesanales y la utilización de materiales naturales/ecológicos en su manufactura, siempre que nos es posible.

Bienvenidos a tu zapatería de barrio online.

FRESH FOOTWEAR
FRESH FOOTWEAR
FRESH FOOTWEAR

Detrás de La Damajuana de la Cueva

¡Bienvenidos a esta tu casa!, somos tu zapatería del barrio pero online, vamos a explicaros quiénes somos y porqué esta es tu casa. Somos dos hermanos que necesitábamos un cambio de vida, queríamos vivir junto al mar y conseguir un medio de vida que nos permitiera pues eso, vivir…

Después de muchas vueltas decidimos vivir en Mojácar, un pueblecito de costa de la provincia de Almería catalogado como uno de los más bonitos de España, y vimos que había mercado para calzado de hombre y mujer, pero no queríamos que fuera cualquier zapatería, necesitábamos darle otro toque, otro significado, otro no sé qué….

No sabíamos nada de zapatos, pero sí de la forma de vida que queríamos llevar y de la que veíamos se vive en Mojácar. Aquí se vive tranquilo, se siente la necesidad de vivir y moverte cómodo, de dar largos paseos sin dolores de pies, pero además, también tiene una vida social activa que precisa de un calzado más sofisticado. Necesitábamos aunar todo eso, así surgió la idea de que nuestra zapatería tendría que ser de un calzado de calidad, pero cómodo, de diseño, pero elegante y distinto, lo que denominamos FreshFootwear, un calzado que permita moverte libremente, con la máxima calidad y a la vez elegante y distinto.

Ahora tocaba aprender, visitando ferias de calzado, hablando con los especialistas, y aprendiendo de los mejores, sus representantes, probando marcas y definiendo el estilo de La Damajuana de la Cueva, con marcas de calidad, con prestigio muy reconocido en algunos casos, y en otros innovadoras y no con tanto recorrido pero con ese no sé qué.

Así, hicimos la selección de nuestras marcas. Todas tienen un elemento diferenciador, bien que son elaboradas artesanalmente, bien su diseño, o una historia y calidad reconocida, ecológicas, o sencilla y llanamente por que nos gustan, es simplemente nuestro sello de identidad.

Y si, nuestros modelos están escogidos todos y cada uno de ellos con MIMO, somos hombre y mujer, ¡NOS LOS PROBAMOS! Y comprobamos que son cómodos, que cada modelo nos sirve para ese momento determinado del día.

Tenemos una tienda física que atendemos nosotros, y ¡ESCUCHAMOS A NUESTROS CLIENTES! lo que nos dicen, lo que opinan de ellos, o simplemente lo que necesitan y lo que quieren, así que, pregúntanos, no estamos en tu barrio, pero somos como tu zapatería de barrio de toda la vida, en la que entrabas les contabas y te daban lo mejor para ti, si nos cuentas podemos asesorarte y buscar lo que necesitas, y si no, ¿Qué tal si intentamos encontrarlo?.

Perseguimos la calidad y la naturalidad, esa naturalidad que sólo unas manos pueden imprimir en una elaboración artesanal, por eso, nuestros complementos, al igual que muchos de nuestros zapatos, son 100% españoles y 100% artesanales, de la mejor calidad y con diseños, esperamos que diferentes e innovadores.

Somos unos locos de la artesanía, si, lo confesamos, tanto que incluso “nuestra Damajuana” es una artesanía, somos de origen granadino, enamorados de nuestra tierra y con orígenes en el norte de la provincia, de los pueblos de Galera y Huéscar, dónde muchos cortijos son casas-cueva y dónde se utilizaban antaño unas botellas panzonas y muy peculiares para almacenar el vino y el aceite…. Las Damajuanas, así se llamaban por nuestra tierra.

Así nació La Damajuana de la Cueva, nuestro sello de identidad, y que por su propio aspecto fue marcando la estructura y decoración de nuestro local, sin ideas estudiadas ni preconcebidas, buscando elementos rústicos y antiguos para decorar, cosas que para nosotros son bonitas y que entre ellas hacían un todo armónico y, a nuestro entender, bonito y elegante.

Sois muchos los que habéis pasado por allí y nos habéis felicitado por nuestra tienda, porque es bonita, diferente y original. Pues eso mismo queremos transmitiros a través de nuestra tienda online para todos aquellos que no podéis venir a vernos, lo importante de la naturaleza, el mimo que sólo puede aportar el trabajo artesanal de unas manos curtidas en cada puntada y de lo mucho que todo ello nos acompaña en cada paso de nuestra vida.

Esperamos os gusten nuestras elecciones, las buscamos una a una para vosotros, para enamoraros, para haceros disfrutar de cada uno de ellos y que, en la medida de lo posible os haga la vida, sino más feliz, si mucho más bonita, sin perder vuestra libertad, vuestra comodidad y por supuesto, vuestro toque.

¡BICHEAR Y DISFRUTAR! Y si finalmente os gusta alguno de nuestros zapatos y lo compráis, ¡QUE LOS ROMPÁIS BAILÁNDOLE A LA VIDA!

 

Abrazotes

Javier y Blanca

LaDamajuanadelacueva
LaDamajuanadelacueva
X